Comenzamos el Ciclo 2023

El Centro Universitario Virtual comenzó este ciclo 2023 con la realización de una serie de jornadas para los docentes, estudiantes y aspirantes de nuestra facultad.
El miércoles 1 de febrero se dictó la Jornada “Introducción a la plataforma Moodle bajo el rol de estudiante” destinada a aspirantes y estudiantes. Cuyo objetivo, entre otros, fue que conozcan las posibilidades de la plataforma Moodle en su nueva versión y que logren autonomía en el trabajo con plataformas virtuales bajo el rol de estudiante. La misma se realizó en dos encuentros en horarios diferentes para facilitar la presencia de los aspirantes que ya están realizando el cursillo.

Así mismo, el viernes 3 de febrero se dictó la Jornada de capacitación docente “Gestión de aulas virtuales en Moodle 4.1”, con el objetivo de acompañar a los docentes responsables del dictado del curso de ingreso con la creación, configuración y edición de un aula virtual. Esta instancia también contó con dos encuentros en diferentes horarios.

Finalmente, el miércoles 8 de febrero se realizó la Jornada de Capacitación: “Moodle 4.1: Características y mejoras de la nueva versión disponible”, destinada a todos los docentes y ayudantes estudiantiles de la Facultad, donde se dieron a conocer las novedades sobre la reciente actualización a la versión de Moodle 4.1 que instalamos los primeros días de enero en la plataforma.

Fue un pantallazo a cerca de lo que es administrar el aula virtual que ya venimos trabajando con recursos y actividades en nuestras clases; pero, en esta nueva versión.

En esta actualización el foco está puesto en el usuario, su experiencia en el uso, una navegación reinventada, fácil, intuitiva y rápida, con un estilo más actual y definido que permite enfocarse en el contenido del aula.

Desde el Centro Universitario Virtual agradecemos siempre el acompañamiento y participación en cada encuentro.

Por cualquier consulta nos encuentran en nuestros canales de comunicación.