El CUV-FCEyT llevó a cabo el Webinar “Espacio de intercambio: FOROS EN MOODLE” para docentes y ayudantes estudiantiles de la UNSE.

Este webinar estuvo a cargo de las profesoras que pertenecen al Área de Educación a Distancia y Capacitación: Gina Cavallotti y Dahía Cejas y colabora con ellas la Profesora Ma Laura Suarez del Área de Tecnología Educativa.
El CUV-FCEyT tiene el objetivo de contribuir y apoyar a las actividades de docencia, investigación y extensión, y brindar también las posibilidades de desarrollo continuo y permanente en la aplicación de metodologías no presenciales y en la integración de las TIC en los programas académicos y de formación.
Por ello, se está llevando a cabo el segundo Ciclo de Capacitaciones Semestrales para docentes y ayudantes estudiantiles de nuestra facultad y de otras unidades académicas que estén interesadas en las diferentes temáticas que abordamos en los Cursos y Webinar.
En cuanto a la propuesta de capacitación sobre Foros, tuvo por objetivo Identificar los usos didácticos de la actividad Foro de la Plataforma Educativa Moodle. Siendo una de las más versátiles en cuanto a las funcionalidades pedagógicas.
El encuentro se dividió en tres momentos. El primero, donde se presentaron los tipos foros, sus caracteristicas y finalidades pepedagógicas. El segundo, fue desde la Plataforma Moodle donde se mostró directamente cómo se configuran ciertos aspectos técnicos para que los Foros sean funcionales a lo que el docente se propone realizar. El ultimo momento, y no menos importante, fue dónde los participantes del webinar realizaban preguntas sobre la temática que dió lugar a un interesante y provechoso intercambio entre las docentes y los participantes.
De esta forma, se contribuye a que se conozcan las posibilidades de Moodle como soporte para la enseñanza. Ampliando el uso de los recursos con los que cuenta el docente para la planificación y el diseño de sus aulas virtuales.