Comenzó el programa de Capacitación para docentes y estudiantes de la FCEyT llevado a cabo por el Centro Universitario Virtual.

El Centro Universitario Virtual está llevando a cabo un Programa de Capacitación para docentes y para estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. Este programa semestral contiene Jornadas y Cursos planificados según las necesidades planteadas en este último tiempo.

El CUV-FCEyT desde las áreas de Educación a Distancia y Capacitación, y de Tecnología Educativa; dictó la primera jornada de capacitación: “Introducción a la Plataforma Moodle desde el Rol Docente” destinada a los docentes y a los ayudantes estudiantiles de la FCEyT.

Según lo previsto, la misma se realizó el día miércoles 30 de marzo, por medio de una videoconferencia por Webex, con una gran participación. Se comenzó con una introducción a los sistemas de gestión de aprendizaje y particularmente a la plataforma Moodle y sus características. Se detalló la interfaz de la plataforma para luego realizar el diseño y la edición de un modelo de aula virtual.

Esta primera propuesta de capacitación está orientada a la familiarización con dicha plataforma educativa; permitiendo conocer las posibilidades de Moodle como soporte para la enseñanza y ampliando el uso de los recursos con los que cuenta el docente para el diseño de sus aulas virtuales.

Los próximos eventos de capacitación docente estarán orientados a temáticas específicas que permitan la creación de actividades innovadoras y la integración de diversos recursos en el aula virtual de la Plataforma Moodle.

Sorry, comments are closed for this post.