Se realizó el Webinar: Conociendo la plataforma Moodle desde el rol de estudiante con una gran convocatoria.

El Centro Universitario Virtual de la (CUV-FCEyT) desde las áreas de Tecnología Educativa y Educación a Distancia y Capacitación dictó una capacitación destinada a los aspirantes sobre el uso de la plataforma Moodle.

La misma se realizó el martes 8 de febrero y se denominó Webinar: “Conociendo la Plataforma Moodle desde el rol de estudiante”, con una gran participación de aspirantes a las carreras de la facultad.

Según lo previsto, el Grupo 1 de aspirantes participó por la mañana de 9 hs a 11 hs y por la tarde, se realizó la réplica del webinar para el Grupo 2 de 16 hs a 18 hs. Ambos encuentros se llevaron a cabo por medio de videoconferencias por Google Meet.

El resumen de la grabación de los mismos está disponible en el canal de YouTube del CUV-FCEyT https://youtu.be/-KUc2HrBg0w

Esta propuesta permitió una participación activa de los aspirantes, los cuales plantearon diferentes dudas respecto a la plataforma educativa Moodle y hasta algunos se animaron a compartir sus pantallas para visualizar con todo el grupo sus inquietudes. De esta forma, la propuesta orientada a la familiarización con dicha plataforma educativa permitió mostrar el uso eficiente de la misma desde el rol de estudiante.

Los temas que se abordaron fueron: formatos de presentación de contenidos, tipos de tareas, medios de comunicación con los docentes y participantes del aula virtual, entre otros, importantes para un trabajo autónomo desde el rol de estudiante.

Sorry, comments are closed for this post.